Mensaje de los Editores

¡BIENVENID@S a este tu séptimo número de tu Revista [IN]Genios!

Este número encierra un significado muy especial para nosotros y corona la voluntad estudiantil. La convocatoria de este volumen transcurrió al calor de un paro estudiantil que limitó las labores del Sistema de la Universidad de Puerto Rico más no el interés de los estudiantes para responder a la misma. Su esfuerzo y tesón hoy se ve recompensado con la salida de este número y el siguiente. Contra todo pronóstico, la respuesta de ustedes fue tan activa y variada como las convocatorias anteriores. Esa demostración nos confirma que [IN]Genios es un espacio que los estudiantes reclaman y sienten como suyo.

En el mes de septiembre, el Huracán María azotó, con impecable fuerza, a Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y las Británicas, Guadalupe y Dominica. La destrucción a su paso resultó en una pérdida, en algunos casos, absoluta de la vida material e infraestructura en cada uno de nuestros países y territorios. Para Puerto Rico representó la destrucción, colapso del 100% del servicio eléctrico, el 70% del aprovisionamiento de agua potable y un 100% de las telecomunicaciones. El Sistema de la Universidad de Puerto Rico no fue la excepción, por lo que las labores académicas no se reanudaron, con un modesto asomo de normalidad hasta el 31 de octubre. Por razones obvias, la salida de este número se tuvo que aplazar hasta que nuestro Recinto lograra recuperar su estabilidad y viabilidad energética, así como la de sus redes de comunicación y sistemas de información.

Finalmente, con mucha voluntad de ustedes y todos los que laboramos en la revista, logramos publicar la edición de este importante ejemplar. Al mismo tiempo, continuamos las tareas del siguiente número y la futura convocatoria. Así las cosas, aprovechamos para anunciar que el próximo Volumen 4, Número 2 de la Revista [IN]Genios estará disponible en las redes electrónicas a partir del lunes, 16 de abril de 2018. Y tenemos más noticias…

 

¡APERTURA de la QUINTA CONVOCATORIA!

[IN]Genios sigue creciendo y anuncia la apertura de su QUINTA CONVOCATORIA para someter trabajos a la consideración de su publicación. La convocatoria abre el lunes, 23 de abril de 2018 y cierra el viernes, 22 de junio de 2018. Esta CONVOCATORIA también está abierta a todo el estudiantado a tiempo completo, matriculado en cualquiera de los programas subgraduados que se ofrecen en los 11 Recintos del Sistema de la Universidad de Puerto Rico, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico y el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

 

Revista [IN]Genios

¡¡Participa!! ¡¡Disfrútala!! ¡¡Compite!! ¡¡compártela!! 

porque lo [in] se encuentra en la genialidad

Posted on December 18, 2017 .