Incertidumbre

Laurie De Jesús Lagares
Pintura, Departamento de Bellas Artes
Facultad de Humanidades

 (Dibujo y pintura sobre papel de acuarela, óleo sobre acrílico y gueso)

(Dibujo y pintura sobre papel de acuarela, óleo sobre acrílico y gueso)

Descripción:

Al momento de acércame al proceso creativo recurro como punto de partida mi persona. Para mí, la búsqueda del lenguaje creativo recae en aspirar a hacer lo intangible, tangible. Es por tal razón, que he decidido trabajar con lo “desconocido”.

El desarrollo de la pieza Incertidumbre nace de la búsqueda de un lenguaje creativo, el cual logre comunicar la sensación de estar compenetrada con lo incierto. Encontrarme frente a lo inexplorado me llevó a experimentar con la totalidad del soporte que, en este caso, es el papel. Quería encubrirlo y descubrirlo. De ahí, la superposición de texturas, porque implica dos acciones constantes: tapar y develar. Como artista, acudo mucho a la búsqueda de la profundidad visual. Para mí, el ojo necesita sumergirse y ahogarse en la pieza. De ese ahogo habla el juego de luces que se percibe en el fondo atmosférico. El rostro femenino, en cambio, nace de las sombras de la atmósfera haciendo alusión a mi persona. Ella se encuentra en lo desconocido.

El proceso creativo es un fin en sí mismo dentro de mi trabajo, al igual que la búsqueda de un lenguaje artístico. Estos dos se presentan constantemente como la motivación para el acto creativo. Por tanto, explorar las posibilidades de diálogo entre un conjunto de materiales, constituye una experiencia de aprendizaje fructífera que me permite identificar modos alternos de expresión.

Posted on September 14, 2015 and filed under arte.